MODERNIZACION DE LA EDUCACION PARA LAS MUJERES EN LA VILLA DE LAS NIÑAS

Objetivo: Contribuir a mejorar los logros educativos de niñas provenientes de familias de escasos recursos, Contribuir a la realización personal de niñas provenientes de familias de escasos recursos y Contribuir a la reducción de pobreza y desarrollo de género de Guatemala

Descripción del Proyecto: Construcción de una biblioteca de usos múltiples, que además contará con laboratorio de computación y salón de proyecciones que brinde a las niñas educación en instalaciones adecuadas y con tecnología moderna para que las alumnas estén actualizadas al momento de incorporarse al ámbito laboral, Proveer infraestructura, mobiliario y equipo necesario que ayude a las niñas de Villa de las Niñas a capacitarse y continuar con estudios de calidad.

Período: Dos años (24 meses)

Ubicación: Villa de las Niñas,  3ra. Ave. 5-26, Zona 13, Ciudad de Guatemala

Contraparte Guatemalteca: Municipalidad de Guatemala

Aportes: COREA US$1,000,000 dólares americanos, los cuales serán utilizados en: La Construcción y equipamiento de la biblioteca, laboratorio de computación y salón de proyecciones. Envío de expertos de Corea hacia Guatemala.

GUATEMALA Terreno en cual serán construidas las infraestructuras. Adquisición de la Licencia de Construcción, supervisión de la obras y empleo del personal encargado, apoyo administrativo durante la Ejecución y después de finalizado el proyecto.

Resultados: La construcción y equipamiento total de la biblioteca, laboratorio de computación y salón de proyecciones, en los cuales las alumnas podrán fortalecer sus conocimientos con las nuevas tecnologías y beneficiar a 900 alumnas de Villa de las Niñas.

Estado: FINALIZADO. INAUGURADO: 29 julio, 2011.

Actualizado (Jueves, 12 de Enero de 2012 23:12)